2016: IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

En 2016 se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra. Con este motivo Castilla-La Mancha ha preparado un programa de actividades conmemorativas, aptas para todas las edades y gustos.

La Comisión Nacional del IV Centenario de Cervantes acaba de aprobar todas las actividades diseñadas por el Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha para conmemorar el IV aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

Entre los eventos planeadas destacan varios congresos sobre teatro y música de Cervantes, espectáculos teatrales y de luz y sonido, exposiciones, un club de lectura, concursos escolares y otras iniciativas como el pasaporte virtual “Ruta Cervantina”, así como el carnet joven cervantino o el Road Show “En un lugar de tu vida”.

El objetivo del programa es aumentar el conocimiento de la figura del autor de «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha» entre la población y los visitantes, incrementar las visitas turísticas a la región y fomentar la investigación internacional de Cervantes como autor teatral.

Miguel de Cervantes Saavedra fue un completo novelista, poeta y dramaturgo. Aunque se le conozca sobre todo por la historia del ingenioso hidalgo, Cervantes tiene una gran creación literaria. Escribió sobre temas universales con los que cualquiera puede identificarse: el amor, la familia, la educación, la religión…

El Centenario – en el que participan varias instituciones regionales y nacionales como Acción Cultural, Biblioteca Nacional de España, Instituto Cervantes etc. – pretende analizar y difundir la extraordinaria trayectoria del genial escritor, un homenaje a su persona.

Más adelante te informaremos en nuestro apartado de eventos de todas las actividades que tendrán lugar en la provincia de Ciudad Real.