Almagro conmemora la reapertura del Corral de Comedias con el Festival de Primavera

Festival de PrimaveraTeatro, danza, mimos, circo, cuentacuentos, mercadillo… El próximo fin de semana, 28 y 29 de mayo, Almagro conmemora el 63 aniversario de la reapertura de su monumento más famoso: el Corral de Comedias.

El mismo Corral, la Plaza Mayor y el patio del Museo Nacional del Teatro serán los 3 escenarios de este “Festival de Primavera” que ofrecerá actividades varias a adultos y niños que se desarrollarán desde mediodía hasta la noche.

Programa:

El sábado, 27 de mayo, la Plaza Mayor se llenará de artistas de España y varios países de América latina que ofrecerán entre las 12 y 15 horas cuentacuentos, canciones, teatro, circo, danza, estatuas vivientes, marionetas, títeres, juglares, zancos. Además, se instalará un mercadillo de artesanos, artistas plásticos, poetas… De 17 a 18.30 horas Rubén Martínez, de Venezuela, y el español Juan Villén animarán al público con mágicas historias.

A las 20.30 horas, en el Corral de Comedias, la compañía del Corral representará “Entre bobos anda el juego”, de Francisco de Rojas Zorrilla. Y a las 22.30 horas el Patio del Museo Nacional del Teatro acogerá un concierto de lujo en el que participarán La Rondalla del Campo de Calatrava (España), Pelillos a la Mar (España), Fanny Fuguet (Venezuela) y Rubén Martínez (Venezuela).

El domingo, 28 de mayo, y a partir de las 11 horas en la Plaza Mayor volverán los espectáculos del día anterior (cuentacuentos, títeres, danza etc.) para toda la familia que ofrecerán artistas internacionales.

Mientras, el Corral de Comedias acogerá a las 12 horas el acto oficial de su 63 aniversario de reapertura con la participación de varias autoridades locales, el director del CELCIT y el presidente del Ateneo de Almagro. En el acto se proclamará el 29 de mayo como día del Corral de Comedias.

A las 17 horas el actor irlandés Denis Rafter subirá a las tablas del Corral con la obra “Shakespeare” en el Corral” y a las 20.30 horas la compañía del teatro representará la misma obra con la que el Corral de Comedias volvió a abrirse hace 63 años: el Auto Sacramental de Calderón de la Barca, “La Hidalga del Valle”.

Todas las actividades serán gratuitas (a excepción de las funciones teatrales en el Corral de Comedia). Si le gusta el teatro y quiere acercar a sus hijos a este arte, el próximo fin de semana tendrá una oportunidad de oro en Almagro. Además, aún nos quedan algunas habitaciones libres para que pueda alojarse en uno de los mejores hoteles de nuestro pueblo: Maestrazgo de Calatrava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activar Ofertas    OK No Gracias