Almagro opta a ser el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha

Radiotelevisión Castilla-La Mancha ha lanzado un concurso para votar el pueblo más bonito de nuestra comunidad. En la lista de candidatos está – ¿cómo no? – Almagro.

Hasta el 9 de septiembre a las 15 horas puedes votar, en una primera fase y a través de la página web de RTVCM, a un máximo de 10 localidades entre los 93 pueblos pre-seleccionados de menos de 2.000 habitantes y los 60 de hasta 15.000 habitantes. Entre estos últimos se encuentra Almagro.

Según las bases del concurso, entre esos pueblos, 5 pueblos pequeños y 5 pueblos mayores pasarán a la fase final del concurso: los dos más votados de cada una de las cinco provincias de Castilla-La Mancha (uno por cada categoría). En el caso de existir empate entre dos localidades de la misma categoría y provincia, quedará como finalista la que tuviera menos habitantes.

En la fase final del concurso “El Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2016”, RTVCM emitirá una serie de programas sobre los 10 pueblos seleccionados, para dar a conocer los respectivos valores en las categorías Patrimonio, Entorno y Turismo. Durante la emisión de los programas, los espectadores y usuarios podrán votar a un único pueblo de cada categoría. La votación se cerrará 24 horas antes del último programa en el que se dará a conocer el ganador de cada categoría.

Los dos pueblos ganadores recibirán una placa identificativa y RTVCM realizará una campaña promocional turística en los diferentes medios de la entidad.

En Retiro del Maestre y Maestrazgo de Calatrava sabemos cual es el pueblo más bonito: Almagro ya ostenta el título de ser oficialmente uno de los pueblos más bonitos de España. Por favor ayúdanos a que lo sea también de nuestra región, Castilla-La Mancha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activar Ofertas    OK No Gracias