Cuenta atrás para la Ruta de la Pasión Calatrava

Este año, nuestra Ruta de la Pasión Calatrava estrena título: Desde septiembre de 2016 es oficialmente una “Fiesta de Interés Turístico Nacional”. Otro motivo más para no perderse la Semana Santa en el Campo de Calatrava.

Queda menos de una semana para que empiece en nuestra comarca un espectáculo que trasciende el ámbito religioso: El Miércoles Santo salen las primeras cofradías de las más de 50 que participan en este itinerario de cinco días por los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños, Granátula, Miguelturra, Pozuelo, Torralba, Valenzuela, Moral y Calzada de Calatrava.

Desde el Miércoles Santo al Domingo de Resurrección podrá ver procesiones de más de 20.000 cofrades y 20 bandas de música que llenan las calles de color y sentimientos, propios de esta fiesta religiosa.

Son tantos los momentos emotivos, las escenificaciones históricas, los símbolos y rituales características de cada localidad, que nos resulta difícil destacar o recomendar sólo uno. Pero lo que más distingue a nuestra Pasión de Cristo de otros lugares son probablemente las cofradías de “Armaos”, que visten para la ocasión sus armaduras tradicionales de origen militar. Son también ellos los que representan en Almagro uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa: la marcha de “El Caracol”.

En la agenda de Retiro del Maestre podrá consultar todas las procesiones y eventos que se celebrarán a lo largo de los cinco días.

No se lo pierda: Es una oportunidad estupenda para conocer nuestro patrimonio cultural, natural y gastronómico que – como identidad colectiva – da forma a todos los municipios calatravos, entre ellos, evidentemente, Almagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activar Ofertas    OK No Gracias