¿Dónde vas Alfonso XIII…??

Era una fría mañana del mes de enero del año 2004, cuando al abrir por primera vez la puerta principal del antiguo palacete de la Calle San Bartolomé, cayó al suelo un objeto pequeño, metálico, redondo, que se encontraba seguramente en alguna grieta de la puerta.

Esa mañana, nos disponíamos a empezar los trabajos de derribo y restauración de este palacete para convertirlo en lo que hoy conocemos como Hotel Retiro del Maestre ***.
Recogí el objeto, comprobé que era una moneda, bastante deteriorada por el paso del tiempo, y me la eché al bolsillo sin darle más importacia. A la noche, la metí en una vasija con la inteción de recuperarla cuando tuviera “algo de tiempo…” y comprobar qué moneda era, por curiosidad sobretodo.

Por motivos del azar y 15 años después, debido a una pequeña mudanza, salió la vasija en cuyo interior sonaba algún objeto metálico… mira por dónde, apareció la moneda, olvidada totalmente de mi memoria. La curiosidad pudo con la perez y me dispuse a limpiarla.

Para mi sorpresa, se trataba de una moneda acuñada en 1904 durante el reinado de Alfonso XIII, justo 100 años antes de encontrarla… casualidad???

Se la pondremos a los pies de San Pancracio para que vele por la salud de este negocio, y de las familias que lo sufrimos y disfrutamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activar Ofertas    OK No Gracias