El Campo de Calatrava tiene el primer volcán visitable de la Península Ibérica

Nuestra zona cuenta con una nueva atracción: A escasos kilómetros de Almagro, entre Granátula y Valenzuela de Calatrava, los habitantes, turistas e interesados en general podrán visitar el Volcán de Cerro Gordo – el primer volcán que ofrece un recorrido interpretativo por su interior.

Se trata de un centro interpretativo al aire libre, dirigido a todo tipo de público. Un espacio atractivo que analiza la historia y el fenómeno volcánico en el Campo de Calatrava, comarca que cuenta con unos 300 volcanes y en la que las últimas erupciones tienen menos de 10.000 años.

Así la zona de acceso explicará lo que se va a ver en el recorrido: Una serie de pasarelas guían al visitante al volcán y 10 mesas interpretativas, situadas a lo largo del recorrido, explican cómo y cuál es el proceso de formación de un volcán y los aspectos sencillos de la geología de esta zona volcánica en particular y el fenómeno vulcanológico en general. También hay un mirador-observatorio de madera, a cuatro metros de altura, que ofrece impresionantes vistas panorámicas.

Los visitantes además podrán descargar una aplicación de audio para móvil que dará información guiada del recorrido y, en el centro de visitantes de Almagro, ver un vídeo.

De esta manera Cerro Gordo se convierte en una herramienta de alto potencial educativo y tal vez también despertar vocaciones científicas entre los jóvenes, ya que allí aprenderán casi sin proponérselo los diversos aspectos de la vulcanología.

Te esperamos en el Hotel Retiro del Maestre en el Campo de Calatrava – una de las tres zonas de vulcanismo reciente más importantes de la Península Ibérica.

 

Mapa Cerro Gordo

Mapa del Volcán-Museo Cerro Gordo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activar Ofertas    OK No Gracias