El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2016 rinde tributo a Cervantes

Bajo el lema “¡Vive los Clásicos!” la 39ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebra del 7 al 31 de julio de 2016, tiene un programa con dos claros protagonistas: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

Hace 400 años que los dos grandes dramaturgos del mundo nos dejaron casi a la vez: Cervantes se murió el 22 de abril de 1616, Shakespeare falleció el 23 de abril de 1616. Motivo más que suficiente para que el Festival Internacional de Teatro Clásico de este año rinda tributo a ambos maestros de la literatura internacional. Tal como dice Natalia Menéndez, Directora del Festival, en su introduccion al programa 2016: “Somos afortunados por tener en nuestra historia del teatro y de la literatura a estos dos genios: Cervantes y Shakespeare, claros protagonistas de esta edición. Con ellos caminaremos y navegaremos por los mundos de lo inconsciente y lo consciente, por la crítica y el reflejo social, por nuestros fallos y aciertos…”

De esta manera el festival nos transporta al Siglo de Oro de las letras españolas y nos acerca al máximo exponente de la literatura española: 23 espectáculos, seis exposiciones y dos eventos especiales – que incluyen teatro, danza, música, cómic, vídeo, arte urbano y fotografía – conmemorarán Cervantes.

Con respecto al homenaje a Shakespeare, los visitantes podrán asistir a una charla del director británico Steven Berkoff sobre la creación de su “Shakespeare’s Villains”, que analiza a los personajes más malvados del autor inglés, además de ver varias funciones como “A Midsummer Night’s dream”, “Hamlet”, “La TragiClownmedia de Romeo y Julieta”, el espectáculo “Micro-Shakespeare” o el Ciclo Cine Shakespeare entre otros.

Este año pasarán por Almagro medio centenar de compañías, 42 españolas y 10 internacionales, que ofrecerán 101 pases de 52 espectáculos programados de teatro, danza y música. Habrá 9 cursos (jornadas, talleres y encuentros) y 8 exposiciones sobre Cervantes y el Teatro Clásico. Puedes descargar el programa desde nuestra agenda.

Los precios de entradas – que ya están a la venta online y los fines de semana en las taquillas del Teatro Municipal de Almagro – oscilarán entre los 8 y 28 euros. 11 espectáculos serán gratuitos y habrá un descuento del 40% para desempleados, jóvenes menores de 21 años y mayores de 65 años para las funciones de los lunes, martes, miércoles y domingos. El “día del espectador”, que será los jueves, podrá disfrutar de un 50% de descuento.

No esperes mucho para comprar tu entrada y reservar tu habitación en los hoteles Retiro del Maestre y/o Maestrazgo de Calatrava. Ya sabes: Al final el tiempo pasa volando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activar Ofertas    OK No Gracias