El Museo del Quijote en Ciudad Real

Museo del Quijote - Biblioteca Cervantina

Imagen cortesía del Ayuntamiento de Ciudad Real

Como probablemente sabrá, en 2015 celebramos el IV centenario de la publicación de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha. Queda un mes y si no lo ha hecho ya, sería un buen momento para visitar el Museo dedicado al Quijote, en Ciudad Real.

El Museo del Quijote – Biblioteca Cervantina de Ciudad Real combina obras de arte con modernos montajes multimedia. Es un lugar cultural e informativo a la vez de entretenido, ya que ofrece aprendizaje interactivo.

El visitante podrá ver el ambiente de una imprenta de Madrid de principios que le remonta al siglo XVII, época en la que se realizó la primera impresión del Quijote. Asimismo y en la sala de exposiciones, escuchará a través de un montaje multimedia, una conversación entre 10 personajes de la obra.

El museo también dispone de una decena de cuadros de temática cervantina, pintados por José Jiménez Aranda, uno de los mejores ilustradores del Quijote del siglo XIX. Un verdadero viaje en el tiempo.

Y si quiere profundizar aún más sus conocimientos sobre el ingenioso hidalgo y su autor, Miguel de Cervantes Saavedra, la Biblioteca Cervantina dispone de un importante fondo bibliográfico de 3.500 libros, entre los que destaca la colección sobre el Quijote.

El viernes, 27 de noviembre, el museo acogerá a las 20 horas la presentación del libro “Cesta de Dulcinea” de Nieves Fernández Rodríguez. Intervendrán en el acto, además de la autora, Diego Murillo Herrera, Director de La Tribuna de Ciudad Real, Eugenio Arce Lérida, Prologuista, y Julio Criado García Editor.

La visita del museo es gratuita en los siguientes horarios:
Lunes a sábado: 10.00-14.00 horas, 17.00-20.00 horas.
Domingos: 10.00-14.00 horas.
Verano (del 1 de julio al 31 de agosto): 9.00-14.00 horas

Dirección: Ronda de Alarcos s/n. Telf: 926200457

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activar Ofertas    OK No Gracias