El Valle de Alcudia

Hoy te queremos proponer una visita al precioso Valle de Alcudia, un parque natural donde podrás disfrutar de la naturaleza en estado casi virgen, que en otoño además se tiñe de muchos colores.

En tan sólo media hora en coche desde Almagro llegarás a uno de los paisajes más bonitos de toda la Península Ibérica. El Valle de Alcudia ofrece todo lo que los amantes de la naturaleza puedan desear: Aquí espera una riqueza natural verdaderamente extraordinaria. Bosques de encinas, alcornoques, jaras, robles, algunos árboles centenarios, multitud de especies animales, ríos, lagunas, aguas termales…

Pero el Valle de Alcudia también es historia. Y arte. Hay varios yacimientos arqueológicos, a destacar las ruinas íbero-romanas de La Bienvenida, y pinturas rupestres como las de las cuevas de Peña Escrita y la Batanera.

Mención especial se merece también la “encina de las mil ovejas” – un árbol singular, situado en el sector central del Valle de Alcudia. Dada su longevidad cercana al milenio y siendo la encina de mayor porte del valle (y probablemente la mayor de todo el país), se ha convertido en emblema del parque. Con unos 20 metros de diámetro y cinco ramas imponentes, se dice que bajo su copa podrían juntarse hasta 1.000 ovejas – de ahí su nombre popular.

Como verás es una zona de una belleza natural impresionante. Tanto que fascinó también al mismísimo Miguel de Cervantes: En su búsqueda de aventuras, Don Quijote y Sancho Panza recorren este valle pasando por lugares como la Fuente del Alcornoque, el Arroyo de los Batanes, la aldea de Tirteafuera, Almodóvar del Campo…

No te lo pienses más: si te gusta la naturaleza, este es uno de los mejores momentos del año para visitar el valle puesto que el otoño, con sus bonitos colores cálidos, lo hacen aún más atractivo.

Desde nuestro Hotel Retiro del Maestre además llegarás en tan sólo 30 minutos en coche. Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activar Ofertas    OK No Gracias