Hotel Retiro del Maestre en Almagro: la cultura y la naturaleza en un mismo lugar

Desde la Edad del Bronce esta región de Ciudad Real existe para el viajero. Al pasar unos días de sosiego en un hotel en Almagro convives con la historia y con el presente. Fue asiento de romanos, visigodos y árabes, que dieron el nombre a la ciudad por el color de la arcilla de la zona.

¿Qué visitar en Almagro?

Este conglomerado humano te brinda una serie de atracciones de diversa índole. Al ser la tierra de Miguel de Cervantes, al entorno de vides y olivares se suma una inmejorable oferta cultural.

Teatro y museos

Podrás disfrutar de una gran variedad de representaciones teatrales propias del Siglo de Oro. Como principal atracción está el Museo Nacional del Teatro, institución consagrada a la divulgación y preservación del teatro en su riquísima vertiente española. Su actual sede fue abierta al público en 2004.

El Corral de Comedias, un soberbio escenario, es el único que mantiene la estructura original, a la usanza del siglo XVII, por lo que ha sido declarado Monumento Nacional.

También puedes ver las bellísimas creaciones expuestas el Museo de Encaje y Blonda. En el Museo Etnográfico aprenderás el cómo y el con qué de los antiguos oficios ya desplazados por la tecnología.

Entorno a visitar en Almagro

La comarca de Ciudad Real se ve retratada en su vocación ganadera, hecha de pastizales y bosques de encina. Además es la única provincia española con dos parques nacionales el de Cabañeros y el más próximo a Almagro que es el de las Tablas de Daimiel

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel preserva al humedal homónimo. Esta confluencia de aguas es un ecosistema de singular relevancia por la gran cantidad de la fauna que lo habita, así como por las aves que asientan allí su paso migratorio.

La Dehesa de Zacatena aporta económicamente en áreas tan diversas como molinos harineros, bellotas, caza, pesca y pastizales para la ganadería lanar.

Cuando reservas un el hotel Retiro del Maestre en Almagro tienes una cita con el teatro, la cultura y la fertilidad que nos regala la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activar Ofertas    OK No Gracias