La Berenjena de Almagro con etiqueta en braille

En un ejercicio de inclusión, la IGP Berenjena de Almagro lanza sus productos con etiqueta en braille

La Indicación Geográfica Protegida “Berenjena de Almagro” ha incorporado escritura braille en el etiquetado de sus productos, únicos en el mundo. Es una iniciativa que permite al colectivo de invidentes y discapacitados visuales saber que compran y tener acceso a los productos con seguridad.

El etiquetado en braile significa un paso importante de inclusión y una muestra de compromiso de los productores de la IGP para con los consumidores. Ya está presente en los productos promocionales de la IGP y ahora son los propios productores los que deben incorporar el código en sus envases.

Desde Hotel Retiro del Maestre aplaudimos la decisión de eliminar este tipo de barreras, ya que para los invidentes una tarea, en principio, tan sencilla como la compra diaria implica un considerable problema: Poder elegir con autonomía un envase y saber lo que se compra.

La Berenjena de Almagro es una variedad semi-silvestre única en el mundo, cultivada exclusivamente en la comarca del Campo de Calatrava. Fueron los almohades – la dinastía árabe de origen bereber – los que trajeron en el siglo XII no sólo la planta a la Península Ibérica, sino también la manera de aliñar y conservar su fruta. Y aún hoy, siglos después, este proceso de elaboración se mantiene inalterado. Sin duda, un manjar exquisito que ahora también pueden disfrutar los invidentes con toda seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activar Ofertas    OK No Gracias