Música, vino y Gloria Fuertes en La Bodega de las Estrellas

En 2017 se cumple el centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes, y el mundo del vino también ha preparado actividades en su honor.       

Gloria Fuertes, fallecida en el año 1998 a la edad de 81 años, fue una poeta y escritora madrileña, cuya obra se caracteriza principalmente por su aportación a la literatura infantil y por el humor de sus poemas. Esta autora, que participó en numerosas revistas y programas de televisión durante toda su vida, hubiera cumplido cien años este 2017. Por este motivo y dentro de la iniciativa “Las Notas del Vino” llega este sábado, 24 de junio a partir de las 21.30 horas a La Bodega de las Estrellas uniendo música, vino y poesía.

Gloria Albalate va a presentar un espectáculo alrededor de Gloria Fuertes acompañada de Angie Martín con la lectura de poemas y Melina Liapí al piano.

“Es conocida su faceta de poetisa de los niños. Aquí se nos presenta la Gloria cercana y amorosa que nos descubrió una manera nueva de hacer poesía para todos, sencilla y hermosa”.

A través de su autobiografía, Gloria Albalate presentará en primera persona sus vivencias, sus canciones y sus poemas. Podrán escucharse las pícaras y divertidas canciones que a ella le gustaban y como en su barrio (Lavapiés de Madrid), gozaremos de un cruce de emociones y sensaciones.

“Con “La Gloria de Lavapiés” se hará un pequeño rito de fuego para celebrar el solsticio y, al igual que los agricultores y artesanos hacían que quemaban sus utensilios o herramientas viejas, ¡vamos a quemar las cosas que queremos rechazar en nosotros! Así, la noche más corta del año lo será aún un poco más”.

Como siempre en “La Notas del Vino”, el 50% de la recaudación irá destinado a acciones sociales a través de Cáritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activar Ofertas    OK No Gracias