¿Por qué reservar directamente con el hotel?

Algunos usuarios siguen creyendo erróneamente que el mejor precio está en las grandes plataformas de reserva online conocidas en el mundillo como OTAs (Online Travel Agencies). También piensan que es más sencillo reservar en una OTA y además, casi la mitad de los usuarios piensa que los hoteles pagan comisiones entre el 0 y el 5 por ciento cuando en realidad rondan entre el 15 y el 25 % de la reserva (Pagado a empresas que operan fuera del país en el que se encuentra el propio hotel).

No vamos a engañarnos, las OTAs han creado herramientas muy útiles para seleccionar un hotel cuando vamos a viajar a un lugar que no conocemos. Podemos elegir un hotel en función de las opiniones de otros viajeros, de nuestras preferencias de zona y de muchos otros parámetros. Pero si deseamos una experiencia especial en el hotel elegido nuestra recomendación es reservar con el hotel directamente a través de su teléfono de reservas o en muchos casos de la plataforma de reservas propia de su web.

Los beneficios de reservar directamente con el hotel pueden ser muchos y no únicamente el precio, que en algunas ocasiones es el mismo debido a la paridad a la que estan obligados por algunos de los contratos, sino en la relación con el cliente, la posibilidad de ofrecerle actividades complementarias que no pueden reservarse de otra forma, o el tener servicios o beneficios incluidos en la tarifa durante su estancia que de otra forma no serian posibles.

Y es que el ahorro de la comisión por reserva que se llevan las multinacionales al reservar a través de las OTAs dejan al hotel un margen suficiente para poder mejorar la experiencia del cliente en su hotel ofreciendo diferentes servicios que dependiendo del hotel van desde el parking gratuito, a late check outs o early check in, pasando por detalles de bienvenida en las habitaciones o gastos de cancelación reutilizables en otro periodo de tiempo.

En nuestro caso en Hotel Retiro del Maestre encontrarás beneficios de hasta un 10% de ahorro con respecto a otros intermediarios o reservar tipos de habitaciones que no tenemos disponibles a través de las OTAs, como las habitaciones con Cama de Matrimonio y las habitaciones  con Terraza al patio principal del hotel.

Además te damos la opción de contratar todos los paquetes de la sección “ofertas”, elegir Media Pensión o Pensión Completa y ahorrarte servicios que no vayas a utilizar, como el desayuno y el parking para contratar en régimen de sólo alojamiento.

Así que la próxima vez no lo dudes y reserva directamente con el personal de tu hotel de destino, seguro que están encantados de atenderte directamente… Aunque si decides hacerlo a través de una OTA seguro que también intentaran atenderte como al mejor de sus huéspedes.