Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Almagro

En la Plaza Mayor, de planta rectangular recorrida por soportales de piedra y balcones de madera de dos alturas, se dan cita los monumentos más emblemáticos de Almagro.

Que ver

Concebida en su origen en el siglo XIII como plaza de armas, es una de las plazas más extraordinarias de Castilla y probablemente de todo el país. De planta rectangular y ligeramente irregular, 105 metros de largo y 37 de anchura, la plaza está formada por dos flancos, con soportales de columnas de orden toscano en piedra, bajo dos galerías acristaladas y con carpinterías de madera pintadas de verde. Originariamente las galerías superiores eran de carácter público y abiertas al exterior y servían de tribunas para festejos, actos públicos y corridas de toros, hasta que Carlos III las prohibió en 1785.

Hoy la plaza es centro administrativo, comercial y social de la ciudad y sus edificios tienen uso doméstico y comercial.

Que hacer

Pasear por la plaza, tapear en uno de los múltiples bares, sentarse en una de las terrazas. Visitar el Corral de comedias. Visitar la oficina de turismo para iniciar nuestra ruta por Almagro.

Recomiendo

Disfruta de la Ruta de la Tapa de La Berenjena en los bares adheridos. 

Categorías :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activar Ofertas    OK No Gracias