Romería de mayo en honor a la Patrona de Almagro

Romería Ntra. Sra. de las NievesEste fin de semana Almagro celebra su romería de mayo, en honor a la patrona del pueblo, la Virgen de las Nieves.

El próximo sábado, 13 de mayo, por la tarde/noche y en la ermita de la Virgen de las Nieves comenzarán los actos con una oración y plegaria. Después el grupo folclórico ‘Campos de Calatrava’ cantará mayos a la Cruz y la Virgen.

Tras el acto religioso se presentará y bendecirá el coche que se rifa todos los años y que es conocido como ‘coche de la Virgen’. La noche terminará con la música del DJ Danny Canario.

El domingo, 14 de mayo, por la mañana los pequeños de la Escuela municipal de fútbol participarán en un torneo. A mediodía habrá una ofrenda floral y a las 13.30 horas se celebrará la misa en honor a la patrona, acompañada de canciones de la asociación folclórica ‘Tierra Roja’. A continuación se llevará a cabo la bendición e imposición de medallas de a los nuevos hermanos y hermanas. La romería terminará con el grupo ‘Sarandonga’ que actuará a partir de las 17:30 horas.

Según la previsión meteorológica, a día de hoy, el sábado y domingo lucirá el sol con una temperatura agradable de 20-25ºC. Un fin de semana perfecto para ir de romería!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activar Ofertas    OK No Gracias