Se levanta el telón

Hoy arranca el 39 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con 52 compañías participantes de teatro, danza y música, 101 funciones teatrales de los cuales 17 estrenos, 7 eventos especiales, 9 cursos y 8 exposiciones.

Es sin duda el evento cultural más importante de nuestra provincia y uno de los más importantes de España. La 39ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico, que se celebra desde hoy y hasta el 31 de julio en Almagro, ofrece espectáculos para todos los gustos y todas las edades.

Bajo el lema ¡Vive los clásicos! y coincidiendo con la conmemoración de los 400 años de sus muertes, este año el Festival tiene dos protagonistas indiscutibles: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare. Casi el cincuenta por ciento de las actividades se centran en Cervantes. Así, más de 20 espectáculos, 6 exposiciones y 2 eventos especiales darán a los espectadores la oportunidad de acercarse al autor del Quijote.

El primero de los 20 espectáculos dedicados a Cervantes es gratuito y será representado esta tarde a las 22.15 horas en la Plaza Mayor: ‘Quixote’ del Grupo Puja! recrea el viaje interior de Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza con un montaje en el que se mezclan teatro, acrobacias aéreas, danza y música.

También hoy, a las 20.30 horas en el Corral de Comedias, se entregará el XVI Premio Corral de Comedias a la actriz Concha Velasco. Y a las 22.45 horas, en el Hospital de San Juan, la Compañía Nacional de Teatro Clásico representa “El Alcalde de Zalamea” de Calderón de la Barca.

Este fin de semana le esperan además:

Cervantes ejemplar, obra teatral a partir de El licenciado Vidriera y El celoso extremeño, interpretada por Producciones Micomicón y A Priori Producciones
Don Quijote Suite/Minus 16 (Programa doble) de la Compañía Nacional de Danza
Shakespeare’s Villains (Los villanos de Shakespeare), obra representada en inglés con sobretítulos en español, escrita y dirigida por el prestigioso actor y director británico Steven Berkoff.
Reina Juana de Ernesto Caballero, obra interpretada por el Grupo Marquina – Siempre Teatro y protagonizada por la actriz Concha Velasco bajo la dirección de Gerardo Vera.

A partir de la semana que viene habrá entre 2 y 6 funciones diarias. No se lo pierda, puesto que es una oportunidad única de ver también compañías de México, Brasil, Uruguay, India, Reino Unido, Italia, Portugal, Polonia, Grecia y Francia.

Aún nos quedan algunas habitaciones disponibles tanto en nuestro Hotel Retiro del Maestre como en el Hotel Maestrazgo de Calatrava. Le esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activar Ofertas    OK No Gracias