Septiembre: Mes ideal para disfrutar de una obra de teatro en Almagro

Teatro Corral de Comedias en AlmagroEl calor remite y las tardes-noches son agradables. Es momento para disfrutar de una función teatral en el Corral de Comedias de Almagro – el único teatro de este tipo conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Quien dice Almagro dice teatro. Y no es sólo por el Festival Internacional de Teatro Clásico que se celebra en nuestro pueblo todos los años en julio. Tampoco es que Almagro no tenga nada más que ofrecer – después de todo es oficialmente uno de los pueblos más bonitos de España y un importante conjunto histórico-artístico.

Es más bien porque pocas ciudades y localidades pueden presumir de tener un teatro que lleva casi 400 años intacto y en activo. Ver una obra teatral en el Corral de Comedias de Almagro es un deleite cultural de partida doble: Tendrás el placer de disfrutar de una comedia en un entorno realmente impresionante.

Y septiembre es un buen mes, para una escapada cultural a Almagro puesto que la Compañía del Corral de Comedias nos trae tres obras muy interesantes: El próximo día 10 representará “Entre bobos anda el juego” de Francisco de Rojas Zorrilla, dramaturgo del siglo XVII de la escuela de Calderón. Una semana más tarde, el sábado 17 de septiembre, “La discreta enamorada” de Lope de Vega nos traslada al Madrid de finales del siglo XVI y el día 24 podrás divertirte con la comedia “Gangarilla. El día del acabose” del navarro Arturo Echavarren, un espectáculo inspirado principalmente en piezas clásicas de Francisco de Quevedo, Agustín de Rojas y Calderón de la Barca. Las tres obras se representarán a las 20.30 horas.

Además de ver una obra, podrás apuntarte a una visita teatralizada al Corral de Comedias, de 40 minutos de duración, en la que los actores recrean los avatares y picarescas de los cómicos del Siglo de Oro, haciéndote partícipe de un divertimento al estilo de las comedias de la época. Durante el mes de septiembre las visitas se realización los viernes a las 19 horas, los sábados a las 13 y 19 horas y los domingos a las 13 horas.

Y para culminar tu visita a Almagro, nada mejor que alojarte en una de nuestra habitaciones amplias y confortables, ya sea en el Hotel Retiro del Maestre o en el Hotel Maestrazgo de Calatrava.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activar Ofertas    OK No Gracias