Un puente de octubre de teatro

FITCA

“Terapia” de la compañía Clavis

Este puente de octubre se ofrece para una “visita teatral” a Almagro. En el marco del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo podrá disfrutar de cinco obras de distintas compañías. Además, el lunes, habrá un espectáculo de títeres para los más pequeños.

Mañana viernes, 9 de octubre, la compañía Clavis, de origen argentino pero residente en Madrid, representa a las 21 horas en el Teatro Municipal la obra “Terapia” de Martin Giner. Esta ‘Comedia en 3 sesiones y un diagnóstico’ se desarrolla en un consultorio psicológico, con un doctor que cree dominar la psique humana y un paciente “con un complejo de Edipo tan grande, que hasta el mismo Edipo le recomendaría terapia”.
Reparto: Rodrigo Mendiola da Rocha y Gabriel Tortarolo
Dirección: Julián Cavero

El sábado, 10 de octubre hay dos funciones. A las 20 horas el grupo Teatro Itinerante de Venezuela representa en el Teatro La Veleta “Buenos días Noruega” de Fermín A. Reyna, dirigido por Dimas González. Es una obra para dos actores, llena de humor y dramatismo: Pablo, encerrado en un sanatorio por haber arremetido violentamente contra sus vecinos, se refugia en un personaje de la obra de Henry Ibsen. Claudia lucha por sacarlo del sanatorio, pero para eso necesita convencer a Pablo de las consecuencias de su actitud. Cuando cree estar a punto de lograrlo, se produce un giro inesperado y sorprendente que dejará al espectador impactado y aferrado a su butaca.
Reparto: María Gabriela Cedeño y Dimas González
Dirección: Dimas González

A las 22 horas, el Teatro de los Andes, de Bolivia, le espera en el Teatro Municipal con la obra “Mar“: Cuenta la historia de tres hermanos, que por mandato de su madre moribunda deben llevarla desde las montañas hasta el mar, atándola a una de las puertas de la casa. Cuando descansan, los hermanos golpean por momentos la puerta, llevados por la curiosidad de saber que se oculta detrás de ella. Entonces aparecen diferentes personajes que hablan sobre el mar – para Bolivia – perdido.
Reparto: Lucas Achirico, Gonzalo Callejas, Alice Guimaraes
Autor: Creación Colectiva Teatro de los Andes y Arístides Vargas

El domingo 11 de octubre, Malayerba de Ecuador trae a las 20 horas sus “Instrucciones para abrazar el aire” al Teatro Municipal, que reconstruye ciertos hechos ocurridos en 1976 en una casa de la Ciudad de la Plata, Argentina. La obra comienza con dos ancianos se preguntan por una niña ‘perdida en el tiempo’. En el transcurrir de las escenas nos daremos cuenta que se trata de su nieta robada en la casa.
Reparto: Arístides Vargas y Maria del Rosario Francés
Dirección: Arístides Vargas, Maria del Rosario Francés y Gerson Guerra

El lunes 12 de octubre, a las 12 horas, les toca a los más pequeños: Arte Fusión de Albacete les hará reír en el Teatro Municipal con su espectáculo de títeres “El Quijote cabalga de nuevo“. Un par de ratones vestidos de Quijote Pérez y Sancho García, los verdaderos Don Quijote y su caballo Rocinante, Sancho Panza y su asno Rucio, la mismísima Dulcinea, una cabra y una oveja cotillas cuentan de tres formas diferentes esta gran historia aderezado de humor y momentos emocionantes.
Manipulación de títeres: Facundo Castelli y Claudia Massotto Franco
Autor: Claudia Massotto Franco

Termina este “puente de teatro” con la obra “Calista” de Julio Salvatierra, puesta en escena el lunes a las 20 horas en el Teatro Municipal por el grupo Teatro Meridional de Madrid. Es un espectáculo unipersonal interpretado por más de 24 personajes: Calisto rememora sus quinientos años de existencia, transcurridos a medias recorriendo Europa y a medias encerrado en el limbo donde reflexionan los personajes que dieron sentido a su vida y a todo el período histórico que va desde la Celestina a Shakespeare.
Reparto: Álvaro Lavín
Dirección: Miguel Seabra

Aproveche esta oportunidad de disfrutar del mejor teatro iberoamericano contemporáneo en uno de los pueblos más bonitos de España. ¡Buen puente de octubre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activar Ofertas    OK No Gracias