Ven a pasar el puente de agosto en Almagro

Aún estás a tiempo para pasar el próximo puente de agosto en Almagro, uno de los pueblos más bonitos de España: En el Hotel Retiro del Maestre nos quedan algunas habitaciones libres.

Almagro es un destino predilecto en Castilla-La Mancha y no es de extrañar: No sólo es uno de los pueblos más bonitos de España (enlace: ..), sino también ofrece numerosas visitas culturales y naturales en su entorno que, sin duda alguna, merecen la pena.

Para nombrar sólo algunas de las muchas opciones, te recomendamos:

Volcán de Cerro Gordo

A escasos kilómetros de Almagro, entre Granátula y Valenzuela de Calatrava, podrá visitar el Volcán de Cerro Gordo: el primer volcán que ofrece un recorrido interpretativo por su interior, dirigido a todo tipo de público. Un espacio atractivo que analiza la historia y el fenómeno volcánico en el Campo de Calatrava, comarca que cuenta con unos 300 volcanes y en la que las últimas erupciones tienen menos de 10.000 años.

Pinturas rupestres de Fuencaliente

La zona de Fuencaliente cuenta, además de con un paraje natural de gran belleza, con 12 yacimientos de pintura rupestre esquemática, descubiertas a finales del siglo XVIII pero fechadas entre el Calcolítico (2500-1800 a.C.) y la Edad de Bronce (1800-750 a.C.). Seis yacimientos son de difícil acceso, pero los otro seis pueden ser visitados libremente.

Los Castillos de Calatrava

El Campo de Calatrava es tierra de la primera Orden Militar de la Península Ibérica. Fue lugar de una de las etapas más bélicas y decisivas de la Baja Edad Media para la unidad de Castilla: La encomienda de la Orden de Calatrava era vigilar y proteger la Meseta contra las tropas islámicas que venían del sur. De esta época dan fe los dos castillos que aún hoy se pueden visitar.

El Sacro-Convento Castillo de Calatrava la Nueva es un conjunto monumental de 45.000 m2, que formó una auténtica ciudad fortificada medieval y que afortunadamente tiene conservado en perfectas condiciones un buen número de edificios que datan de distintas épocas que van desde el siglo XII hasta el siglo XVIII.

Lo que hoy se llama Parque Arqueológico Castillo de Calatrava La Vieja fue la ciudad más septentrional del Imperio Almohade. Es una magnifica muestra de cómo era la vida en la Península Ibérica en siglos pasados ya que se han conservado un foso, todo el recinto amurallado con torres pentagonales, dos puertas acodadas, “albarranas” y “corachas”, restos de habitaciones y calles pavimentadas, el magnífico arco triunfal de acceso, la sala de recepciones, el aljibe, las iglesias templaria y calatrava y los restos de una mezquita.

Parque Minero de Almadén

Las Minas de Almadén, que forman parte del “Patrimonio del Mercurio: Almadén e Idrija” declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, despierta el interés de niños y mayores: Hoy reconvertido en un parque, se puede bajar al interior de la mina, ubicado a una profundidad de 50 metros. Cuenta también con un Centro de Interpretación y un Museo, donde aprender todo sobre las distintas técnicas de explotación así como los diferentes oficios y labores relacionados con la extracción del mercurio.

Conjunto Histórico-Artístico

Almagro mismo es una villa con una destacada riqueza arquitectónica: Cuenta con un sinfin de monumentos, edificios y espacios que te hacen sumergirte en la historia y que merecen mucho la pena ser visitados. Algo que – con el bono turístico – además puedes hacer a un precio reducido: Por 9 euros (o 6,50 tarifa reducida) conocerás el Corral de Comedias, el Almacén de Fúcares, la Iglesia de San Agustín, el Museo del Encaje y la Blonda, el Teatro Municipal y el Claustro de los Dominicos. Y por 12 euros (8,50 tarifa reducida) además disfrutarás de una visita teatralizada del Corral de Comedias.

Como ves, Almagro y su entorno tienen mucho que ofrecer. Te esperamos en Hotel Retiro del Maestre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activar Ofertas    OK No Gracias