A los futuros visitantes “teatreros” y amantes del arte…

¿Qué deciros si formáis parte de alguno de estos dos grupos de turistas? Sobre todo que una visita a nuestro municipio, Almagro, no os dejará indiferentes. Puede que tengamos un clima extremo, sí, pero muy abrigados en esta época o con el abanico en verano podéis disfrutar de compañías de teatro de cualquier país en lugares tan variados como Iglesias, Palacios, o el Corral de Comedias más bonito del mundo. Éste es uno de los motivos por los que Almagro es atractivo, sobre todo en el estío, pero no el único.

 
 
 
Y es que la localidad ofrece mucho más, el Convento de Santa Catalina convertido en Parador Nacional de Turismo, Iglesias como la de San Bartolomé y San Agustín, el Convento de la Asunción de Calatrava o la Antigua Universidad Renacentista, como ubicaciones religiosas de interés.
 
Merece la pena una vuelta por sus calles empedradas que conducen a la Plaza Mayor inconfundible por sus soportales y su color verde y blanco, y la Plaza de Santo Domingo, que también se convierte en escenario improvisado para juglares, actores, y titiriteros.
 
 
Y todo esto sin salir del Almagro, porque los alrededores también merecen mención, pero eso lo dejamos para otro post y así vais indagando sobre todos los edificios y monumentos arquitectónicos de los que os acabamos de hablar. Y si queréis verlo en vivo y directo ya sabéis donde estamos… que comienza un nuevo año y no se os puede escapar sin habernos visitado!.
 
Feliz 2014!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.