El Festival Internacional de Teatro Clásico levanta el telón

Ayer comenzó la 38ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Como todos los veranos en los últimos 38 años, nuestro pueblo respira y vive desde ayer teatro: Tenemos por delante 24 días de funciones y obras nacionales e internacionales del más alto nivel, con actores y directores de fama mundial.

Hasta el 26 de julio, Almagro es epicentro y capital del teatro clásico. 17 escenarios distintos repartidos por todo el pueblo acogerán 53 espectáculos (de los cuales 22 estrenos), 93 funciones y 52 compañías de 11 países.

El Festival arrancó anoche con la entrega del 15º Premio Corral de Comedias al actor, director y miembro de la Real Academia Española José Luis Gómez. Acto seguido, a las 22.15h la Plaza Mayor se convirtió en escenario de la obra “Fuenteovejuna”. Más de 150 vecinos de la localidad cordobesa de Fuente Obejuna representaron su versión de la obra de Lope de Vega que ha dado fama histórica a su pueblo.

Al mismo tiempo, en el Hospital de San Juan la Compañía Nacional de Teatro Clásico puso en escena “Enrique VIII y la Cisma de Inglaterra” – una “obra de juventud de Calderón pero en la que ya residen muchos de sus temas capitales”, como dice la misma compañía.

Hoy será el turno del estreno absoluto de “La Gitanilla con Carmen Cortés” de la compañía Carmén Cortés, espectáculo de flamenco que podrá ver a las 20 h en la Antigua Universidad Renacentista. El Teatro Municipal acoge, también a las 20 h, la obra “Otelo (Othelo)” de Shakespeare, en una adaptación del actor y director argentino Gabriel Chamé. A las 22.45h, en el Espacio Miguel Narros, nos espera uno de los platos fuertes del Festival: “El sueño de una noche de verano”, obra de Shakespeare representada por la compañía “The Actors’ Gang” bajo la dirección de Tim Robbins. A la misma hora, en el Hospital de San Juan, la Compañía Nacional de Teatro Clásico representará de nuevo “Enrique VIII y la Cisma de Inglaterra” mientras que la compañía “Teatro de La Abadía” ofrece en el Corral de Comedias los “Entremeses” de Cervantes”.

Sin duda, durante este mes de julio Almagro es más que nunca sinónimo de Teatro Clásico de Calidad Superior.

Para más información sobre el programa, por favor visita la página web del Festival.

Y si necesitas alojamiento: El Hotel Maestrazgo de Calatrava aún tiene algunas habitaciones disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activar Ofertas    OK No Gracias