En Retiro del Maestre aún tenemos habitaciones para la Feria de Almagro

Feria y fiestas de Almagro 2015Del 23 al 28 de agosto celebraremos la Feria de Almagro en honor a San Bartolomé Apóstol. En el Hotel Retiro del Maestre aún tenemos algunas habitaciones disponibles, para que disfrutes de nuestra fiesta descansando en un alojamiento de primera.

Los amantes de los buenos festejos tienen el domingo que viene, 23 de agosto, una cita ineludible en Almagro: Durante seis días celebraremos nuestra Feria y Fiestas de San Bartolomé Apóstol.

Nos espera un programa completo con actos culturales y religiosos así como actividades deportivas, lúdicas y de ocio para todos los gustos y edades: Pasacalles ecuestres y de música, misas, bailes, actuaciones de variada índole y actividades para niños, jóvenes y mayores.

Aunque todo el pueblo estará de fiestas, hay tres centros para la programación: el Recinto Ferial, la Plaza Mayor y el Ejido de Calatrava. En el Recinto Ferial se concentran las atracciones y chiringuitos, en la Plaza Mayor se realizarán todas las noches actuaciones y el Ejido de Calatrava acogerá cada media noche el baile amenizado por distintas orquestas.

El primer día de la feria, 23 de agosto, comienza con un pasacalles ecuestre que recorre durante dos horas y media las calles de Almagro. Los actos más importantes, sin embargo, se celebran por la tarde-noche: El Pregón de Fiestas a las 21 horas en el Corral de Comedias y la inauguración oficial de la feria a las 22.15 horas en el Recinto Ferial. El día terminará con el repique y volteo de campanas de la Parroquia San Bartolomé Apóstol y un baile amenizado por una orquesta.

El día 24, festividad de San Bartolomé Apóstol, se celebrará a las 11 horas la Eucaristía en honor del patrón de Almagro, con la tradicional ofrenda del pueblo, realizada por el alcalde, así como el baile y canto que la asociación folclórica Tierra Roja ofrecerá al Patrón.

Cabe destacar también la programación especial que habrá todos los días a las 12 horas para los más pequeños y a las 19 horas para los jóvenes.

Puede consultar el programa detallado en nuestro apartado de “Eventos en Almagro”.

No lo piense más, una visita a la Feria de Almagro es, sin duda, la mejor manera de terminar este mes de agosto. Le esperamos en Hotel Retiro del Maestre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activar Ofertas    OK No Gracias