Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera; Imagen cortesía de la Junta de CLM

Las Lagunas de Ruidera son un conjunto de 16 lagos, ubicados en medio del Campo de Montiel, en la provincia de Ciudad Real.

Que ver

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, situado en medio del extenso Campo de Montiel y las llanuras de la Mancha, es un oasis de agua y vegetación, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

En una superficie de 4000 hectáreas y a lo largo de 25 kms se encuentran 16 lagos escalonados, algunos de ellos separados, otros unidos entre sí, formando cascadas y torrentes por la diferencia de altura desde los primeros manantiales hasta las lagunas más bajas.

Que hacer

Este espectacular paisaje con una flora y fauna excepcional además ofrece amplias posibilidades de ocio y actividades al aire libre: Deportes náuticos como travesía en canoa o piragua, buceo, snorkeling y vela. Senderismo, rutas a caballo o en bicicleta, escalada, parapente o espeleología en las numerosas cuevas y grutas que hay en el entorno.

Recomiendo

Dentro de los límites del parque se encuentran además las ruinas del Castillo de Rochafría, el Castillo de Peñarroya y, ya en el pueblo de Ruidera, la Casa del Rey. Y muy cerca Campo de Criptana, el pueblo de los “Gigantes”: Los molinos de viento contra los que nuestro ingenioso hidalgo Don Quijote luchó y que hoy son seña de identidad de La Mancha.

Categorías :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activar Ofertas    OK No Gracias