Un buen plan para finales de marzo: Feria Nacional del Queso y Festival de la Cerveza Artesana

El último fin de semana de este mes, concretamente los días 27, 28 y 29 de marzo, Manzanares acogerá la II Feria Nacional del Queso. Una oportunidad estupenda para una escapada a Almagro disfrutando del producto por excelencia de nuestra deliciosa Gastronomía Manchega.

quesosEn la feria participarán unas 40 queserías de toda España, aunque la mayoría de ellas proviene de nuestra región promocionando el queso español más internacional, conocido y apreciado en todo el mundo: nuestro Queso Manchego.

En esta segunda edición de la feria, las queserías dispondrán de un área de exposición total de 2.000 metros cuadrados, donde poder dar a conocer sus productos delicatessen. Es cierto que la feria está dirigida en primer lugar al sector profesional – empresas especializadas en la distribución de productos alimenticios -, pero también está abierta al público en general que tendrá el placer de probar alguna que otra exquisitez láctea.

Y no solo eso: En el mismo lugar, en una carpa anexa al recinto de la feria, se celebrará el “Festival de Cervezas Artesanas” en el que cinco productoras presentarán sus cervezas artesanas.

Puesto que Manzanares está a tan sólo 20 minutos en coche de Almagro, la feria del queso y el festival de la cerveza, constituyen una buena ocasión de combinar una visita a nuestra ciudad histórica-artística – alojándote en nuestro Hotel Retiro del Maestre o en el Hotel Maestrazgo de Calatrava – con una excursión a Manzanares disfrutando de nuestra cultura gastronómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activar Ofertas    OK No Gracias